Puños calientes chinos


En una compra compulsiva en Aliexpress me agencié unas "mallas" de puños calientes por 3€, algo inusual en lo qué pensar en julio, y que acabé poniendo en febrero para no sacar la moto hasta abril.

Para hacer la instalación hay que ser un poco manitas, y a ser posible poco chapucero, no como yo. Al final una cosa que debería llevar una tarde, dos como mucho, me llevó un mes entre probar, quitar, comprar, volver a probar y los descansos intermedios. (incluye el tiempo de instalación del relé, que fue lo que más me llevó)




HOW TO

Lo primero de todo desmontar los manguitos del manillar. Después de años allí puestos estaban bastante pegados, así que uticé una jeringuilla con agua y mucho jabón y acabaron saliendo. Los tiré para poner otros.

Lo vi tan claro de hacer tranquilamente en casa que desmonté el manillar y me lo subí a casa. Luego vi que no me valió para nada por un problemilla con el que no contaba... los cables entre puños venían demasiado cortos y el recorrido no era el adecuado para librar los relojes y demás parafernalia. Así que no, no desmontéis el manillar como hice yo.

Lo siguiente que hice fue poner cinta aislante en el manillar izquierdo. La idea es aislar (aunque sea mínimamente) el calentador del metal, para que no se pierda todo el calor por el manillar. También vale con funda termorretráctil si tienes.



Presentamos el calentador en su posición, pensando en dónde quedan los cables, y lo sujetamos con un poco de cinta aislante en su sitio (para que no se desenrosque).



Luego colocamos la funda termorretráctil que viene en el kit y le damos con un secador. Rematé los extremos con más cinta aislante.


Le di calor al manguito para ablandarlo un poco, y con una miajina de jabón untado con el dedo por dentro conseguí colocar el puño.
 

En el lado derecho se hace lo mismo, pero no necesita la primera cinta aislante porque el puño ya es de plástico y el calentador queda aislado del metal.



La cosa quedaría así, pero ya dije que tuve un problema con la longitud del cable, así que tuve que cortar el cable del puño derecho, instalar el manillar en la moto, empalmar unos 10cm de cable y ya colocar el puño derecho en su sitio.


Ahora viene la parte guapa guapa, colocar el interruptor. En mi caso como es una naked no tengo plásticos donde ponerlo, y tenerlo por ahí colgando en el manillar no me molaba. Encontré una zona ideal en la piña derecha y lo empotré ahí para siempre.


Luego soldé los cables, los aislé con silicona y cerré la piña. Lo más difícil fue volver a poner el cable del acelerador.


La instalación tal como está ahora ya se podría enchufar directamente a batería. Hay que tirar un cable desde la batería, yo lo metí por debajo del depósito, hasta el cable de los puños... Muy conveniente que ese cable tenga un fusible, de 8-10A suficiente (los puños son de 2A, y dejamos sitio a enchufar más cosas).

Y ya está listo... para que te fundas la batería en una noche de despiste al no apagar los puños.


Si no quieres eso los tienes que enchufar a un relé. 

Aquí te explico cómo




Comentarios